Nestlé despidió a su CEO por mantener un romance oculto con una empleada: “Una decisión necesaria”


Nestlé se enfrenta a un caos estructural sin precedentes: en un año perdió a dos presidentes ejecutivos y a un presidente. La última noticia que impactó en la empresa tiene que ver con Laurent Freixe, su último CEO, que el lunes fue despedido por mantener una relación romántica oculta con una subordinada directa.

El presidente ejecutivo de la mayor empresa alimentaria del mundo fue echado por romper el código de conducta empresarial después de que se descubriera su amorío con una empleada de identidad desconocida.

El secreto salió a la luz luego de que el personal planteara la preocupación a través del canal de comunicación interna, Speak Up. De inmediato, Nestlé ordenó una investigación supervisada por el director independiente Pablo Isla, el presidente Paul Bulcke y abogados externos.

Freixe, que llevaba 39 años en la empresa y uno como CEO, negó la relación a la junta directiva y fue despedido sin indemnización, informó Reuters. Bulcke, quien además fue CEO desde 2008 hasta 2016, dijo que el despido fue una “decisión necesaria”.

Ingo Speich, uno de los 30 principales inversionistas de la firma, dijo que “el nuevo presidente ejecutivo tiene que arreglar el modelo de negocio y recuperar los volúmenes. Tiene que mejorar las fusiones y adquisiciones y centrarse más en los mercados emergentes”.

Freixe fue reemplazado por Philipp Navratil, jefe de Nespresso reconocido por su lucha contra la desaceleración de las ventas, el impacto de los aranceles estadounidenses y la erosión de la confianza de los inversionistas tras años de bajo rendimiento.

Las acciones de Nestlé en la Bolsa de Zúrich cerraron la jornada con una leve caída del 0,74 % pese al desplome inicial en la apertura del parqué, un día después de que el gigante de la alimentación anunciara el cese fulminante de su consejero delegado.

Aunque en los primeros minutos de la jornada bursátil las participaciones de la firma de Vevey llegaron a caer por encima del 3 %, el valor de éstas se fue recuperando con el paso de las horas hasta cerrar en 74,93 francos (80 euros).

Nestlé fue reconocida por la consultora Brand Finance como la marca de alimentos más valiosa del mundo, manteniendo esa posición en los informes de 2023 y 2024.

También llegó a lo más alto del top en la última edición del ranking Merco Empresas Iberoamérica como la compañía con la mejor reputación corporativa en Iberoamérica por sobre Coca-Cola, AB InBev, Microsoft y Unilever.

Nestlé es una empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas con sede en la ciudad suiza de Vevey que fue fundada en 1866 por Henrí Nestlé.

Fuente “Caen las acciones de Nestlé”: EFE

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior